Chile, según la Cámara de Comercio de Lima, es el segundo país latinoamericano que más consume productos de belleza. Esto tiene sentido si consideramos que diariamente utilizamos cerca de 17 productos cosméticos como el shampoo, acondicionador, jabón, lociones, desmaquillantes, cremas y, por supuesto, maquillaje.
Pero, ¿qué sabemos realmente de los componentes de estos productos? Grandes y reconocidas marcas, nacionales e internacionales, esconden bajo complejos nombres una realidad alarmante. Muchos de los elementos con que elaboran sus cosméticos son sumamente tóxicos para nuestra salud.
Es por ello que recurren a una práctica normalizada por la industria, el tristemente frecuente testeo animal. A través de la utilización de un gran número de ejemplares de conejos, cobayos, ratones y otras especies logran la tan anhelada aprobación por parte de entidades gubernamentales antes de salir a la venta.
Sin embargo, cada vez son más los consumidores que rechazan este procedimiento. En Chile, una encuesta realizada por Cadem en abril del 2018 en Plaza Baquedano reveló que 7 de cada 10 personas están enterados del testeo animal en la industria cosmética y que el 78% de ellos está en desacuerdo con este actuar.
Estos reclamos son atendidos por reconocidas organizaciones como Peta, Leanping Bunny, BIDH Alemania, Nature, One Voice y, en Latinoamérica, la ONG chilena Te Protejo desde el año 2013. Ellas son las encargadas de certificar y promover a aquellas marcas cuyos productos son libres de crueldad animal, o Cruelty Free como se le conoce en redes sociales.
En Petrizzio no quisimos quedar ajenos a tan importante movimiento, por lo atravesamos exitosamente el largo y riguroso proceso de certificación solicitado por Te Protejo. De esto ya un año y actualmente estamos celebrando nuestro aniversario. Por eso y con orgullo podemos decir que ¡fuimos la primera marca chilena de maquillaje en certificarnos como Cruelty Free en Chile!
Te invitamos a conocer esta historia a través de nuestras protagonistas: 10 chicas que nos contarán su #ExperienciaPetrizzioCF.
¡Súmate con nosotros a la tendencia!